Puebla

BUAP aprobó postergar el examen de admisión a la máxima casa de estudios

Para preparatoria será en línea y desde casa de los aspirantes, mientras que para licenciaturas se aplazará hasta el último bimestre del año.

Puebla, Pue.- El Consejo Universitario de la BUAP aprobó postergar el examen de admisión a la máxima casa de estudios. Para preparatoria será en línea y desde casa de los aspirantes, mientras que para licenciaturas se aplazará hasta el último bimestre del año con la posibilidad de que los estudiantes tengan un semestre "preuniversitario".

Este día sesionó el máximo órgano de la Institución, el cual coincidió en la necesidad de aplicar modificaciones a la convocatoria del proceso de admisión, dado que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha impedido concretar la aplicación de los exámenes de forma presencial en junio, como originalmente tenía previsto.

De esta forma, a propuesta del rector Alfonso Esparza Ortiz, los 17,943 aspirantes al nivel preparatoria realizarán examen de admisión en línea y desde casa en una fecha y condiciones que se darán a conocer próximamente.

No obstante, el esquema no es factible para el nivel licenciatura, dado que existen más de 73 mil solicitudes de ingreso. Ante ello, la prueba se realizará hasta la última semana de noviembre o la primera de diciembre, cuando se prevé exista una condición más óptima para evitar contagios de coronavirus.

El Rector dijo que la universidad ofertará un semestre pre universitario en línea a todos los aspirantes, el cual se llevará a cabo de agosto a la tercera semana de noviembre.

En el mismo se otorgarán las asignaturas de Formación General Universitaria, una del tronco común del área de estudio a la que se aspira a ingresar, otra más de redacción académica y finalmente una que ayude a los estudiantes a prepararse para el examen de admisión.

Esparza Ortiz dijo que quienes aprueben el examen de admisión ya tendrán dos materias de ventaja, pues las habrán cursado durante el semestre pre universitario.

Expuso que únicamente quienes aprueben el examen y cumplan con su proceso de inscripción serán considerados estudiantes de la BUAP e iniciarán su primer semestre de forma oficial en enero de 2021.

También se informó que para el periodo otoño 2020 se aplicará un sistema mixto, ya que combinará clases presenciales y en línea, debido a que será imposible seguir atendiendo a grupos de 40 o 50 estudiantes de forma presencial por "la nueva normalidad".

También lee: