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Ocho pasos para mejorar el ambiente en tu oficina

Para lograr que tus colaboradores tengan un sentido de pertenencia y ownership, se pueden seguir estos ocho pasos para crearlo o fomentarlo al interior de tu negocio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te has preguntado cómo lograr que el personal de tu compañía entre a una dinámica laboral que propicie el ownership, puedes poner en práctica estas medidas: 

1. Sé un buen líder. Los empleados no renuncian porque la empresa sea mala, sino porque no tienen una buena relación ni comunicación con sus jefes.

2. Establece políticas de recursos humanos que ayuden a los trabajadores a exponer sus necesidades y que éstas sean tomadas en cuenta.

3. Da algo a cambio. Más allá de una remuneración económica, ofrece a tus empleados algo más a cambio del compromiso que tú les exiges para con la empresa.

4. Genera confianza y respeto. Son dos palabras clave del buen liderazgo y refleja que la empresa ve al trabajador como persona, no como recurso material.

5. Delega para que hagan lo correcto. El trabajo autónomo significa que tú, como líder, confías en tus empleados lo suficiente como para que ellos tomen la decisión correcta respecto al proyecto en cuestión. Cuando muestras este nivel de confianza los empleados tienden a hacer su mejor esfuerzo para que los resultados superen tus expectativas, porque generas compromiso con ellos.

6. Identifica las necesidades de la gente. Los equipos necesitan desarrollarse personal y profesionalmente, por lo que debes generar políticas que estimulen ambos crecimientos.

7. Da calidad de vida a los empleados. Está comprobado que en los ambientes donde el empleado sabe que a la empresa le preocupa su salud y se sienten valorados como personas, su deseo de salir de la empresa disminuye.

8. Predica con el ejemplo. No se trata solamente de exigir a los empleados, sino de que tú también pongas el ejemplo y des lo mejor de ti como líder, y saber corregir los errores propios.

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