Power Tools

La campaña más solidaria del año es mexicana

Por “Desarrollo”, elaborada para Banamex, Publicis México fue galardona por la campaña solidaria favorita de 2014 por ACT Responsible, una organización suiza que reconoce los mejores trabajos publicitarios para grandes causas al margen del Festival de Cannes Lions.

Publicis México fue galardona por la campaña solidaria favorita de 2014 por ACT Responsible, una organización suiza que desde 2002 reconoce los mejores trabajos publicitarios para grandes causas.

"Publicis México elaboró una campaña social dirigida a disminuir la diferencia de las clases sociales en México con una campaña tan simple como creativa", señaló la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

El proyecto llamado "Desarrollo" fue elaborado para Banamex y la organización Roberto Hernández y muestra imágenes reales donde contrastan viviendas marginales y condominios de lujo, debajo de las fotos se ubica la leyenda: "Esta imagen no ha sido modificada. Es tiempo de cambiar eso".


"La responsabilidad social es ahora una fuerza impulsora en los negocios globales. El papel de la publicidad es determinante, ya que aumenta la conciencia sobre los problemas sociales de las personas, los consumidores y los votantes que son los que toman las decisiones reales en un movimiento", señaló en una entrevista previa a este medio Isabel Kurata, cofundadora de ACT Responsible, que hace los reconocimientos al margen del Festival de Cannes Lions.

"La comunicación tiene un gran poder y depende de nosotros usar esta herramienta de forma responsable".

ACT Responsible reconoció 12 campañas en cuatro categorías: planeta, solidaridad, derechos humanos y educación.

1

También lee: