Power Tools

10 consejos para cumplir tus expectativas profesionales en 2015

El sitio para econtrar trabajo y reclutar, Glassdor, destaca 10 puntos para considerar el próximo año si su meta es obtener un mejor empleo o un ascenso. 

El sitio para encontrar empleo y reclutar a candidatos, Glassdoor, enlistó 10 conejos para "encontrar el trabajo de tus sueños, obtener esa esperada promoción o cambiar de profesión completamente" en este 2015.

1. CONSÍGUELO HABLANDO

De acuerdo con Glassdoor, si buscas un ascenso o un mejor oportunidad en tu actual empleo la mejor forma de que éste llegue es hablándolo directamente con tu jefe y expresarle tus necesidades u objetivos profesionales.

"Habla clara, directa y específicamente. No asumas que los demás saben lo que necesita. Usted no lo conseguirá si usted no lo pide", señala el sitio.

2. PRESUME TUS LOGROS

Según el portal, la mejor forma de buscar un ascenso es también haciéndolo por escrito, por ejemplo a través de un documento que incluya la descripción del puesto al que aspiras, la descripción del trabajo que actualmente desempeñas, incluyendo las horas que tomas para hacerlo, una lista de sus logros durante el año que transcurrió, así como un listado de ideas y proyectos en los que le gustaría estar involucrado.

Aunque pareciera que puede ser tomado como una forma para jactarse, Glassdoor desmiente esto pues indica que "más bien habla de lo comprometido y apasionado que es usted con su trabajo".

"El resultado final será una discusión de su remuneración y por qué un aumento es completamente justificado", agrega.

3. HABLA CON LOS ELEFANTES

Para Glassdoor hablar directamente con los jefes de área o subalternos de los temas, problemas y conflictos que puedan existir en la empresa pueden ayudar a ser apreciado y respetado por ejemplo:

¿Qué te gustaría verme hacer para justificar este aumento de sueldo o promoción en x posición?

¿Cómo puedo ayudar para alcanzar las metas de la empresa?
Veo que algo te está molestando ¿Puedo ayudar en algo?

He leído que la empresa enfrenta problemas financiero ¿Eso es cierto? ¿Cómo será el impacto en el trabajo?

¿Tiene algunos minutos para compartir algunas preocupaciones que tengo?

4. NO DEJA DE LADO LA APARIENCIA

El sitio señala que el cliché de las impresiones a primera vista sigue existiendo dentro de las empresas por lo que en este 2015 recomienda "vestirse para el trabajo que deseas, no para el que tienes".

También aconseja deshacerse de la ropa que no le queda bien o que ya no usa e invertir en "un par de zapatos nuevos, abrigos, blanqueo de dientes o un corte de pelo".

"Incluso los pequeños cambios en la apariencia pueden reforzar la autoconfianza, la autoestima y pueden marcar la diferencia en un cambio de juego".

5. REUNIONES CARA A CARA

Glassdoor precisa que una de las mejores formas para comunicarse y conocer a las personas de su trabajo es teniendo reuniones cara a cara pues resalta que los mensajes o correos electrónicos no sustituyen el estrechar la mano o la mirada a los ojos para alcanzar los objetivos.

6. UN RECORDATORIO POR ESCRITO

En el caso de asistir a una entrevista de trabajo, el portal menciona que si realmente quieres destacar de los otros candidatos envía unas horas después del encuentro un correo electrónico de agradecimiento al entrevistador. En la nota será necesario hacer referencia sobre algo de la conversación y el por qué está entusiasmado para obtener el empleo.

"Esta breve nota lo pondrá en la mente del entrevistador y le garantizará destacar como un candidato serio".

7. CREACIÓN DE REDES

Glasdoor menciona que actualmente el 65 por ciento de los nuevos empleos se obtienen tras la creación de redes con los reclutadores. En este sentido, señala que es importante darle seguimiento a las publicaciones en sitios como LinkedIn.

"Cuando te conectes con un nuevo colega en LinkedIn, asegúrate de escribir un breve párrafo acerca de por qué estás deseando la conexión e incluyen una oferta para ayudarlos", añade el portal.

8. REDES SOCIALES, EL MEJOR BRANDING PERSONAL

Para el sitio, tener en cuenta cómo te percibes en las redes sociales, principalmente en LinkedIn, es importante al igual que invertir en una buena foto pues será ésta parte de la carnada para atraer a reclutadores.

Además de que el perfil debe de estar completo y que éste coincida con su CV.

9. SER Y ENCONTRAR UN MENTOR

En este aspecto, Glassdoor prevé que en 2015 la tutoría será clave por lo que menciona que deberás de estar abierto a dar y recibir ayuda en los diferentes proyectos.

"Conocido por ayudar a los demás, las puertas se abrirán solas", menciona.

10. NUNCA DEJAR DE APRENDER

Si deseas ser un empleado exitoso, el aprendizaje permanente es la clave de esto. El sitio menciona que el camino para lograr destacar entre los demás es invertir en las clases, talleres y conferencias para su crecimiento profesional.

"La formación continua te mantiene relevante, comercial, y de gran valor para tu empleador", menciona.

También lee: