Política

Zapopan asegura que 42% de los jóvenes del municipio son ninis



Gabriela Chávez / Finsat
 
 
De los 350,000 jóvenes entre 15 y 30 años de edad que habitan en Zapopan, Jalisco, "42% no estudia ni trabaja", aseguró el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.
 
 
Puntualizó que son 150,000 jóvenes quienes "no están haciendo absolutamente nada, jóvenes en situación de calle".
 
 
Durante la presentación del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa mediante el cual el Ayuntamiento de Zapopan pretende lograr la capacitación laboral de 10,000 jóvenes el primer año mediante convenios de colaboración con universidades y centros educativos, el munícipe informó que tal iniciativa recibirá una inversión de 35 millones de pesos.
 
 
La capacitación que se ofertará a través de dicho Instituto tendrá una duración de 6 meses a un año, con el propósito de instruir con "oficios de diversa índole o actividad especializada" a más de 10,000 jóvenes quienes viven en comunidades vulnerables o colonias marginadas, comentó el alcalde.
 
 
El funcionario señaló que "los que están recibiendo el impacto de la criminalidad son los jóvenes entre los 15 y 30 años que representan 30% de la población de Zapopan, pero lo más dramático es que quienes están generando este problema de inseguridad son los jóvenes quienes oscilan en esas edades".
 
 
Este municipio que se encuentra entre los de mayor participación económica del país, tiene 70 comunidades clasificadas como vulnerables y 29 en particular con gran índice delictivo, indicó Robles.

También lee: