Política

Zambrano respalda a Mancera por no debatir con Ebrard por L12

El líder del PRD dijo que las fallas en la Línea 12 les afectan “como partido gobernante”; asimismo no responsabilizó a Marcelo Ebrard de las fallas, aunque las investigaciones deben ser exhaustivas y que “se le finquen responsabilidades a quien tenga que fincársele”.

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, respaldó la decisión del jefe de Gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, de no debatir en público el tema de la Línea 12 con Marcelo Ebrard, tal como lo propuso el ex mandatario capitalino.

"Respaldo la decisión de Mancera de decir 'yo no tengo que debatir en público este tema", dijo Zambrano, antes de ingresar a la Asamblea Legislativa del DF para escuchar el mensaje del Segundo Informe de Gobierno de Mancera Espinosa.

Zambrano aseguró que "lo que debe quedar claro es que no puede ser que haya habido fallas que están afectando el funcionamiento de la Línea 12, que afectan la imagen de nosotros como partido gobernante, y que no haya responsables; tiene que haber responsables, ya se han fincado responsabilidades y siguen en curso las investigaciones; que se llegue hasta donde se tenga que llegar, no voy a prejuzgar", dijo.

El perredista no quiso responsabilizar a Marcelo Ebrard de las fallas en la Línea 12 o de presuntos actos de corrupción, pero sí dijo que las investigaciones deben ser exhaustivas y que "se le finquen responsabilidades a quien tenga que fincársele".

Sobre la gestión de Mancera al frente de la ciudad, el líder perredista dijo que espera "que en lo que falta, se refrende el compromiso de todo lo que está pendiente por seguirse haciendo para el bien de la ciudad y que esclarezcan los temas que han sido polémicos y que siguen causando una relativa irritación en sectores de la ciudad, como el llamado doble Hoy no Circula".

Comentó que "ya se ha tomado un conjunto de medidas de amortiguamiento para que compensen esta decisión, que está pensada para el beneficio del conjunto de quienes habitamos o nos movemos en la zona metropolitana, porque no es una decisión solamente de Mancera, sino de los estados de la llamada Megalópolis, y es para mantener niveles de salud".

Sobre la Línea 12, dijo que el jefe de gobierno "está en su clara obligación de preservar el interés general de la ciudad y las decisiones que tomó fueron en beneficio de la seguridad de los usuarios y la investigación debe ir al fondo; es lo que todos esperamos, me incluyo".

"El jefe de gobierno tiene razón, desde mi punto de vista, en decir que no es un debate político, es un debate técnico, de deslinde de responsabilidades", dijo.

También lee: