Zambrano niega que haya presionado al consejero presidente del IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zambrano niega que haya presionado al consejero presidente del IFE

COMPARTIR

···
Política

Zambrano niega que haya presionado al consejero presidente del IFE

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, negó que pretendiera presionar al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, para que modificara su criterio sobre las sanciones por rebase de los topes de gastos de campaña en la pasada elección presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente perredista respondió una carta que le envió Valdés Zurita y que difundió a través de esta red social, en la que lanza dicha acusación.

"A L. Valdés le digo: emitir una opinión no es presión indebida hacia alguien que como él considero- ha actuado con parcialidad", escribió Zambrano en su cuenta @Jesus_ZambranoG

Minutos más tarde, el líder perredista recalcó "A L. Valdés: Conozco la CPEUM -Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos- y el Cofipe Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales- y buscar convencer con argumentos es completamente legítimo".

La semana pasada Zambrano Grijalva y el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, opinaron que Valdés debería adelantar su renuncia al cargo como presidente el IFE, a lo cual este respondió hoy con sendas cartas.

En las misivas el funcionario electoral afirmó que "su invitación a separarme con anticipación de mi cargo parece ser producto de la escasa efectividad de sus presiones, para intentar modificar mi criterio en el asunto del dictamen del origen y el gasto de los recursos de los partidos políticos durante la campaña presidencial".