Zambrano llama a organizar gobiernos para enfrentar delincuencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zambrano llama a organizar gobiernos para enfrentar delincuencia

COMPARTIR

···
Política

Zambrano llama a organizar gobiernos para enfrentar delincuencia

08/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que debe haber una mayor coordinación y suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal para enfrentar a la delincuencia organizada en Guerrero.

En conferencia de prensa el dirigente perredista rechazó compartir las expresiones públicas del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, sobre la violación de cinco turistas españolas.

Aquí lo único que se permite y se vale es que juntos enfrentemos a la delincuencia organizada, la acción de quienes cometen actos criminales porque debemos salvaguardar la vigencia del Estado de derecho y en este caso un estado que gobernamos desde la izquierda y un puerto que debe seguir siendo merecedor.

Indicó que la violación a turistas es condenable y derivado de las investigaciones que están muy avanzadas debe aplicarse todo el peso de la ley a los responsables.

"Es un acto que debe ser atendido con toda la importancia que tiene y el impacto general que esto significa en el prestigio mismo de nuestro país y de la zona turística de Acapulco", recalcó.

Zambrano Grijalva recordó que se dieron pasos importantes para que el puerto recobra la confianza como principal destino turístico, lo cual se reflejó en ocupaciones de 100% este fin de año y durante el último puente vacacional.

Indicó que no se puede permitir que pase mucho tiempo sin que estos hechos se aclaren, que se refuercen los esquemas de seguridad y fortalezca el programa Guerrero Seguro, donde el Ejército mexicano está al mando de las acciones de coordinación del operativo.

Al referirse al cabildeo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reformar sus estatutos e incorporar los temas de participación de la iniciativa privada en Pemex, a fin de aplicar el IVA a medicinas y alimentos, consideró que sería una traición a su electorado.