Política

Política y no jurídica, la actuación de la Corte: PAN

El vicecoordinador de diputados del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo que la consulta popular propuesta por su partido, cumplía con todos los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución; agregó que cuentan con los elementos para suponer que se trata de una decisión política y no jurídica.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales del PAN acusaron que la resolución de la Suprema Corte en contra de la consulta en materia de salarios mínimos "más que jurídica nos parece eminentemente política".

El vicecoordinador panista en San Lázaro, Fernando Rodríguez Doval, afirmó que "por supuesto que los diputados de Acción Nacional somos respetuosos de las decisiones de la Corte y en ese sentido no tenemos otra alternativa que acatarla, sin embargo sí queremos mostrar un profundo desacuerdo".

"Tenemos elementos para suponer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tomó la decisión política, no jurídica, de rechazar todas las consultas populares que se han puesto a consideración".

En ese sentido, "la consulta popular que propuso Acción Nacional era una consulta que cumplía con todos los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución y precisamente por esta decisión política de la Corte es que ha sido rechazada".

También lee: