Política

Viviendas aledañas a oficinas de Pemex, sin daños


 
Notimex
 
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal determinó, luego de un análisis técnico, que no existen riesgos en los inmuebles ubicados en las zonas aledañas a la explosión que se registró el pasado 31 de enero en el edificio B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dependencia detalló que esta revisión se hizo en 490 departamentos de las unidades habitacionales Torre Unión y Lago Xochimilco, así como en otras viviendas de las colonias Anáhuac y Verónica Anzures, en beneficio de 24,300 personas.

A través de un comunicado, detalló que esta acción fue efectuada por 25 elementos de la dependencia local, quienes también verificaron 2 naves industriales y 14 restaurantes.

En la conclusión del análisis de riesgo se especifica que en los muros, lozas de entrepisos y azoteas, así como en los elementos estructurales de todos estos inmuebles, no existen rasgos o signos de esfuerzos adicionales que puedan generar afectaciones de carácter estructural.

También se concluyó que no se afecta el buen funcionamiento de sus instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, por lo que se encuentran en condiciones de habitabilidad y funcionamiento.

También lee: