Política

Violencia podría afectar proceso electoral, advierte Luna Ramos

Durante su informe de labores, el presidente del TEPJF, anunció que en los próximos días, entrará en operación el canal de televisión por Internet del organismo, denominado “Plataforma Electoral”, que permitirá a los partidos políticos exponer sus ideas y programas de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, reconoció que las situaciones de violencia y de inseguridad que prevalecen en algunas regiones del país, pudieran afectar el proceso electoral federal y algunas elecciones estatales.

Al rendir su informe anual de labores, Luna Ramos, dijo que las autoridades electorales están lo suficientemente preparadas para cumplir con su cometido.

Destacó que el país va a un proceso electoral con nuevas reglas y que los triunfos o derrotas de los candidatos se resolverán en las urnas.

Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; los presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, así como el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba y los presidentes del PAN y del PRI, el magistrado Luna Ramos señaló que "jamás habían concurrido 17 elecciones locales con una federal".

Anunció que en los próximos días, entrará en operación el canal de televisión por Internet del TEPJF, denominado "Plataforma Electoral" que estará al servicio de la sociedad y de los propios partidos políticos para exponer sus ideas y programas de trabajo para poder convencer a los ciudadanos.

Al principio del evento, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ministro en retiro, Juan Díaz Romero.

También lee: