Política

Violencia desestabiliza y atenta contra proyecto de nación: Peña Nieto

El presidente dijo los movimientos violentos, "pareciera que responden a un interés de generar desestabilización y desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando"; inauguró en el Estado de México, la Ciudad de Salud para la mujer. 

CUAUTITLÁN. Los actos de violencia, registrados los últimos días, responden a un interés de generar desestabilización y, sobre todo, busca atentar contra el proyecto de nación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar en Cuatitlán, la Ciudad de la Salud para la Mujer, dijo que el gobierno de la República está firme y decidió a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para más mexicanos.

"No lo vamos a detener. Pareciera que algunas voces, unidas a esta violencia y estas protestas, algunas de ellas fueran aquellas que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera, que quisieran que el país frenará su desarrollo", advirtió.

No obstante, afirmó, su gobierno se ha atrevido a cambiar, al ir en pos de reformas estructurales que, si bien no son una "varita mágica", le dan una nueva plataforma al país.

Aseguró que las reformas son puntal para acelerar el ritmo de desarrollo que necesita México como país.

Puso énfasis en que los movimientos de violencia que al amparo y al escudo de la pena por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pretenden hacer valer protestas a veces no está claro su objetivo.

"Pareciera que responden a un interés de generar desestabilización de generar desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando", analizó.

Sobre la compra de una mansión multimillonaria por parte su cónyuge, el Ejecutivo afirmó que será la propia actriz Angélica Rivera quien explique cómo adquirió el inmueble.

También lee: