Política

INE valida lista de candidatos internos para contienda del PRD

El INE validó la lista de candidatos registrados que participarán en el proceso de elección de dirigencias y dirigentes nacionales del PRD; asimismo se acordó notifica al partido donde no se habrán de celebrar elecciones internas.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la Lista Definitiva de Candidatos Registrados que participarán en el proceso de elección de dirigencias y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección nacional de integrantes del Consejo Nacional, Consejeros Estatales y Municipales y Congreso Nacional que se efectuará el próximo 7 de septiembre.

Con la entrega de esta lista, se abre un periodo de observaciones por parte del instituto, de acuerdo a un convenio previamente firmado entre INE y el PRD.

Durante la sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, también se aprobó notificar al partido, el listado de municipios donde no se habrán de celebrar elecciones internas.

Asimismo, la Comisión aprobó atender la solicitud de la Comisión Política Nacional del PRD, para llevar a cabo la reposición del sorteo del orden en que aparecerán los emblemas, sublemas e imágenes de las planillas registradas en las boletas correspondientes a cada una de las elecciones.

Con estas acciones, señaló el INE a través de un comunicado, ratifica su disposición y empeño para llevar a buen término el proceso electoral interno del PRD.

El próximo lunes 4 de agosto la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas entregará el documento final a efecto de que el partido proceda a su publicación.

También lee: