Valdés Zurita anuncia que no buscará reelección en el IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Valdés Zurita anuncia que no buscará reelección en el IFE

COMPARTIR

···
Política

Valdés Zurita anuncia que no buscará reelección en el IFE

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, anunció hoy su intención de no buscar la reelección al frente del órgano autónomo federal.
 
En una carta dirigida al coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, el presidente del IFE le expresó su intención de no reelegirse.
 
Valdés Zurita dio a conocer la misiva a través de su cuenta de Twitter y en ella se refiere a las declaraciones de Aureoles Conejo, quien dijo que su partido se opondría a la reelección del presidente consejero del IFE, el cual "debería tener dignidad y retirarse".

"Justo porque tengo dignidad, respondo por este medio a su declaración", respondió el consejero presidente, quien aclaró que "para su tranquilidad, le comunico que he decidido no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo".

En la carta, precisa que su decisión se debe entre otras razones a que "no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño, ante personas tan faltas de objetividad como la que usted muestra ser en la declaración que origina esta comunicación".

En otra misiva, también difundida a traves de su cuenta @leonardovaldesz, y dirigida al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el consejero calificó de "desafortunada e irresponsable" su afirmación de que "le haría un bien a esa institución" retirarse antes de que concluya su gestión al frente del IFE.

"Su invitación a separarme con anticipación de mi encargo, parece ser producto de la escasa efectividad de sus presiones para intentar modificar mi criterio en el asunto del dictamen del origen y el gasto de los recursos de los partidos políticos durante la campaña presidencial del proceso electoral federal 2011-2012", indicó.

Leonardo Valdés agregó que el hecho de que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya hecho esas declaraciones, "da pie a pensar que, efectivamente, son los partidos políticos los que designan a los consejeros electorales".

Reconoció que "es obvio" que a los consejeros electorales les corresponde aplicar una legislación compleja y emitir resoluciones, que nunca dejan conformes a los partidos políticos, por eso, apuntó, es lógico que de diversas maneras los dirigentes de los partidos expresen críticas sobre la actuación del Consejo General del IFE.

En este contexto, reiteró a Zambrano Grijalva su convicción democrática y disposición a analizar éste y todos los temas y asuntos relacionados con las responsabilidades que tiene como consejero presidente del Instituto Federal Electoral.