Política

Universidad de Sonora conjura huelga



Notimex
 

La huelga programada para estallar en las próximas horas en la Universidad de Sonora, quedó conjurada, luego de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esa casa de estudios, aceptó un aumento salarial de 3.9%.

El secretario general del STEUS, Modesto Torres Valerio, indicó que la asamblea obtuvo 834 votos en contra de la huelga y 581 trabajadores y empleados votaron a favor del paro de labores que estaba programado iniciar a las 17:00 horas de este viernes.

Refirió que los trabajadores de la Universidad de Sonora aceptaron el ofrecimiento de las autoridades universitarias en la negociación correspondiente a 2013, que es un incremento directo al salario de 3.9% y 2.4% a prestaciones.

Asimismo, se ofreció una bolsa adicional de 1.7% de incremento a prestaciones de monto fijo, el cual se destinará a los vales de despensa como lo decidieron los sindicalizados.

Expuso que en la negociación salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo del presente año, quedaron unos pendientes que se revisarán en el seno de una comisión, especialmente lo relativo al tema de las jubilaciones.

Consideró que se logró una buena negociación con la Universidad de Sonora, "nuestro sindicato es una organización madura, con prudencia, pues es el tercer año que no estallamos una huelga".

También lee: