UNAM actuará con legalidad en el caso CCH: José Narro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM actuará con legalidad en el caso CCH: José Narro

COMPARTIR

···
Política

UNAM actuará con legalidad en el caso CCH: José Narro

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El rector de la UNAM, José Narro Robles, pidió a los grupos que causaron el problema en el CCH que reflexionen y les expresó que la rectoría a su cargo actuará con apego a la legalidad, pero sin extremismo equivalentes como los realizados por el grupo violento.
 
Dijo que los problemas en la Universidad se tienen que superar a través del debate racional y la construcción de acuerdos y que en el proceso debe imperar el respeto a esta casa de estudios y a su comunidad.

"Nuestra casa de estudios ha sido afectada de nueva cuenta, la imagen que de ella se ha proyectado existe, desafortunadamente es real, pero de ninguna manera corresponde a la que cotidianamente con su trabajo genera la mayoría de los académicos, estudiantes, trabajadores y egresados.
 
Narro Robles convocó a la comunidad universitaria a "permanecer unidos, a rechazar las provocaciones, actuar con mesura y sentido universitario y trabajar con mayor intensidad".
 
"La violencia no tiene cabida en la UNAM", declaró el rector al dejar establecido que los principios universitarios son irrenunciables.


El rector de la máxima casa de estudios leyó un amplio documento en el que fijó su postura en torno al conflicto que se generó en el Colegio de Ciencias y Humanidades, que derivó en la toma y posterior entrega de las instalaciones de la dirección general de este sistema educativo.