Política

TSJDF confía en 'rescatar' dinero depositado en Ficrea

El magistrado presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, afirmó que los 120 millones de pesos depositados en Ficrea forman parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia y dijo que el dinero no se perderá. En tanto, en la ALDF piden una investigación a fondo del caso.

CIUDAD DE MÉXICO. El magistrado presidente Édgar Elías Azar reconoció que los 120 millones de pesos depositados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en Ficrea, forman parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia, por lo que ahora espera recuperar dicha cantidad, tal y como el resto de ahorradores defraudados por parte de la financiera.

En una improvisada entrevista colectiva realizada este lunes en sus oficinas por parte de reporteros que esperaban escuchar su opinión, el titular del tribunal capitalino dijo que esperaba que "el liquidador federal de Ficrea siga trabajando. En fin, vamos a ver qué pasa en enero…Pero no se van a perder, no se preocupen".

– P: ¿No se pierden?
– EEA: Espero que no se pierdan.

– P: ¿Y si se pierde?
– EEA: ¿Y si te atropella ahorita un carro? ¿Y si me atropella junto a ti? ¿Y si se nos cae un edificio…

– P: ¿Pero sí le invirtieron?
– EEA: Si eso no está negado. Claro que invertimos, pero en verdad… yo creo que Ficrea es un problema que va a manejar la Federación con mucha prudencia, ¿no?, porque digo, hay muchísima gente afectada.

EN LA ALDF EXIGEN INVESTIGACIÓN

Luego de que el propio titular del Tribunal Superior de Justicia del DF reconoció el monto de lo invertido por la máxima instancia judicial capitalina en Ficrea, la diputada del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, exigió que se inicien de inmediato las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso, ya que, dijo, es el responsable del manejo de estos recursos.

"Es inadmisible la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia haya perdido 120 millones de pesos de los capitalinos. El dinero que el Tribunal depositó en Ficrea era dinero de los ciudadanos, obtenido de fianzas y garantías que habían depositado", indicó la vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, quien señaló como responsable al presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar.

"Se trata de dinero público, que los ciudadanos le confiaron como máximo representante del Poder Judicial, por lo tanto era el responsable de su manejo. Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y ejecutar las acciones conducentes en contra de la o las personas que hicieron ese fraude, porque ese dinero no es del Tribunal, ese dinero es de los capitalinos y no se puede permitir que exista un fraude de esta magnitud y no haya ninguna acción legal en contra para tratar de recuperar ese dinero", subrayó.

La diputada Garza de los Santos insistió en que no puede perderse tiempo y urgió a iniciar la investigación correspondiente del manejo de recursos públicos en el TSJDF para dar con los responsables.

"No queremos que el Tribunal Superior de Justicia el día de mañana vaya a querer venir a la Asamblea Legislativa a pedirnos que le demos 120 millones por este dinero que hoy está perdido y que es de los capitalinos", deploró Garza.

También lee: