Trasladan familias a refugios por incendio en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan familias a refugios por incendio en Chiapas

COMPARTIR

···
Política

Trasladan familias a refugios por incendio en Chiapas

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Autoridades estatales reportaron el traslado de unas 30 familias de la comunidad Lázaro Cárdenas a refugios temporales tras el incendio registrado en esa localidad del municipio de Arriaga, donde no hubo víctimas.
 
El Sistema Estatal de Protección Civil señaló que el siniestro ocurrió en una zona de altas temperaturas, donde fuertes rachas de viento ocasionaron que una quema de pastizales de saliera de control aumentando la extensión abarcada por el fuego.
 
En el operativo intervinieron efectivos de los 3 niveles de gobierno, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Protección Civil estatal y municipal que combatieron la conflagración.
 
La acción de la autoridad permitió, según la dependencia, que la tranquilidad retornara gradualmente a la comunidad de Lázaro Cárdenas.
 
Asimismo, añadió que por su lado, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene pendiente para reforzar la atención a los efectos inherentes al siniestro, que con el trabajo conjunto de las distintas instancias gubernamentales no cobró víctima alguna.