Transferirán 314 mdp a estados para vigilancia sanitaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transferirán 314 mdp a estados para vigilancia sanitaria

COMPARTIR

···
Política

Transferirán 314 mdp a estados para vigilancia sanitaria

23/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
A través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud de la Comunidad se transferirán a las 31 entidades federativas y al Distrito Federal 314,000,000 de pesos para fortalecer la vigilancia sanitaria y la prevención de riesgos a la salud pública, informó el titular de Cofepris, Mikel Arriola.
 
En Aguascalientes, el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que son recursos aprobados por el Congreso de la Unión y gestionados tanto por el Gobierno de la República como por los estados.
 
Esa cifra, dijo, representa un incremento de 14% respecto a la que se canalizó el año pasado, y de 57% en relación con lo transferido en 2011, todo de acuerdo con un comunicado de dicha comisión.
 
Añadió que gracias a un diálogo fluido y transparente con los reguladores estatales, se han determinado las prioridades para el ejercicio oportuno y eficiente del gasto.
 
En otro tema, la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, renovó la certificación del Laboratorio de Salud Pública de Aguascalientes como Tercero Autorizado, al mostrar que siguen las buenas prácticas en la revisión y análisis de agua y alimentos que consume la población.
 
Al entregar el reconocimiento al gobernador Carlos Lozano de la Torre, y al secretario de Salud estatal, José Francisco Esparza, Mikel Arriola afirmó que las autoridades sanitarias de Aguascalientes han sido grandes aliados de la federación en la promoción de la salud y la prevención de riesgos sanitarios.
 
Explicó que la nueva certificación del Laboratorio Estatal de Salud Pública es muestra clara del compromiso que tiene el estado con el control de la calidad y la seguridad de los alimentos, bebidas y productos que consumen los aguascalentenses.
 
El comisionado Arriola agregó que la capacidad analítica y la permanente vigilancia sanitaria del mercado son fundamentales para prevenir brotes o infecciones gastrointestinales.
 
Puntualizó que la Cofepris, en el marco del Sistema Federal Sanitario, prosigue con el proceso de certificación de los laboratorios, con el fin de consolidar la Red Nacional de Laboratorios Estatales.