Trabajadores de Pemex reanudan labores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de Pemex reanudan labores

COMPARTIR

···
Política

Trabajadores de Pemex reanudan labores

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Al reanudar las labores en el Centro Administrativo de Pemex, el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, expresó que recibe a los trabajadores "con dolor pero con renovada esperanza y más unidos que nunca".

 
En su cuenta de Twitter, el funcionario destaca el comienzo de actividades de más de 8,300 trabajadores, quienes en sus respectivos horarios regresan a dichas instalaciones, luego de avalarse la seguridad por parte de peritos de la PGR y bajo una nueva fase de investigación.
 
Lozoya agregó que los trabajadores mostraron un comportamiento ejemplar:
 
 

RT @emiliolozoyaaus:Varios de nuestros compañeros de Pemex se comportaron como verdaderos héroes;nos han dado un ejemplo de valor y entereza— Petróleos Mexicanos (@pemex) February 6, 2013

 

Al dirigir unas palabras a los medios, dijo que el reinicio de las labores se han llevado a cabo con normalidad y que el ánimo de los compañeros es el mejor.

 
Aseguró que "hoy somos más fuertes que nunca" y agradeció en particular el apoyo de las autoridades, de los investigadores y del sindicato de trabajadores petroleros.
 

En su momento, Emilio Lozoya dijo que sólo los edificios B-1 y B-2 permanecerán bajo resguardo y sin operar, por indicaciones de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

 
De esta manera, la Torre Ejecutiva y los edificios A, C y D normalizarán sus operaciones a partir de este miércoles, a casi una semana de haberse registrado una explosión debido a una acumulación de gas en los sótanos del edificio B-2.

 
La víspera, el representante de la coordinación de la Delegación de la PGR, Pedro Luis Benítez, señaló durante los recorridos que se llevaron a cabo para los medios por la zona afectada, que continuarán las labores de peritaje en una nueva fase.

 
Explicó que a fin de garantizar la seguridad del lugar y con el propósito de que no se produzca otro incidente similar, investigadores y especialistas mexicanos y de 3 países permanecen en el lugar con espectómetros de gas.
 

Entre las personas que laboran dentro de las fases 2 y 3 del protocolo internacional puesto en operación por la Secretaría de Gobernación se aprecian a algunos que en su cinturón llevan estos espectómetros mientras se desplazan por el recinto.