Política

Tienen nombres de presuntos desaparecidos en Morelos


 
 
Notimex
 
 
Una de las siete personas originarias del Distrito Federal que desaparecieron en Oaxtepec, Morelos, presuntamente estaría relacionada con la invasión de predios en la delegación Iztacalco, informaron autoridades policiales.
 

Las procuradurías capitalina y de Morelos la identificaron como Griselda Sotelo Yépez, quien sería líder de una organización dedicada a ocupar inmuebles de manera irregular, como uno que se ubica en la calle Oriente 237, en la colonia Agrícola Oriental.
 

En consecuencia, una de las principales líneas de investigación está enfocada a la actividad que realizaba, motivo por el cual viajó a Morelos a invitación de María Perla Recillas, principal sospechosa de la desaparición de las siete personas el 6 de julio pasado.
 

De acuerdo con las investigaciones, el encuentro habría tenido el propósito de concretar la permuta de una casa por un terreno, a propuesta de Perla Recillas y su esposo, quienes los recibieron en un inmueble que hasta el momento no ha sido identificado.
 
Sotelo Yépez viajó junto con sus hijos Michel y Óscar Jonathan Olguín Sotelo, así como con Jony Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Luis Antonio Valadez Zúñiga y Adriana Méndez Sánchez.
 
Con esas personas acudieron a la mencionada cita seis menores de edad, quienes fueron encontrados un día después en Puebla, dentro de un automóvil de donde fueron rescatados por las autoridades correspondientes.
 
Las indagatorias señalan que Perla Recillas, de 27 años de edad, cuenta con antecedentes penales, pues estuvo recluida en el Distrito Federal en 2004 y 2008 por los delitos de robo y contra la salud, respectivamente.
 
 
 
 
 
 

También lee: