Política

Termina canje de armas en Iztapalapa e inicia en Tláhuac



Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la víspera se realizó la última jornada en Iztapalapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario", en la que se recaudaron 17 armas cortas, una larga y una granada.
 
En un comunicado, la dependencia precisó que al cierre de la campaña en esa delegación se recopilaron mil 321 armas, de las cuales 944 son cortas, 281 largas y 96 granadas, así como ocho mil 432 cartuchos de diversos calibres.
 
Detalló que las armas recopiladas quedaron a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual en los próximos días programará su destrucción.
 
El próximo lunes inicia el programa de Canje de Armas en la explanada delegacional de Tláhuac, ubicada en el pueblo de San Pedro, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.
 
La dependencia capitalina exhortó a la población a cambiar las armas que guarda para recibir a cambio recursos económicos o en especie y así evitar accidentes por su mala manipulación o uso indebido.
 
La ciudadanía puede consultar detalles de la campaña en el número telefónico 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario que funciona las 24 horas del día.
 

También lee: