TEPJF ordena renovar consejo electoral de Zacatecas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF ordena renovar consejo electoral de Zacatecas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

TEPJF ordena renovar consejo electoral de Zacatecas

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Isaías León/FInsat


ZACATECAS.- La Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la cámara de Diputados local, lanzar una nueva convocatoria para renovar el Consejo General del
Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

 

Esto, luego de los magistrados consideraron que la 61 Legislatura, de mayoría priísta, negó la ratificación de los consejeros electorales que terminaban su periodo, por lo que se eligieron nuevos integrantes.

 

Así, quedó sin efecto el acuerdo de designación de los actuales consejeros y los actos realizados para tal efecto.

 

El principal argumento fue que los diputados de la 61 Legislatura no fundaron ni motivaron el criterio de negarles a los antiguos consejeros del IEEZ, la ratificación, cayendo con esto en la ilegalidad.

 


El pasado 31 de octubre, en sesión nocturna, la Cámara de Diputados determinó no ratificar a los consejeros electorales del IEEZ y nombrar a nuevos integrantes.

 
Entre los mismos se encuentran Felipe Andrade Haro, ex candidato a regidor por el PRD en la elección de la capital del estado en 2013; Otilio Rivera Herrera, coordinador de la campaña del candidato a presidente municipal por Zacatecas por el PRI y Joel Arce Pantoja, distinguido miembro del PAN en la
entidad.


 
EL TEPJF ordenó a la Cámara de Diputados zacatecana emitir una nueva convocatoria.