Política

Supera expectativas asistencia en ampliación de Paseo Dominical


Notimex

El Gobierno del Distrito Federal informó que la extensión de 2.5 kilómetros en la ruta del Paseo Dominical en bicicleta superó las expectativas en el tramo de ampliación, pues el promedio de asistencia previsto era de cinco mil y llega a nueve mil.

Durante la actual gestión del gobierno local el Programa Muévete en Bici ha operado 29 Paseos Dominicales en la tradicional ruta de Paseo de la Reforma, en un recorrido que va del Auditorio Nacional a La Villa y su incorporación al Centro Histórico, informó la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller.

Desde el 12 de mayo, cuando se celebró el sexto aniversario del programa, se puso en marcha una ampliación de la ruta en la zona poniente sobre el cuerpo norte de Paseo de la Reforma hasta la calle Julio Verne, con una extensión de 2.5 kilómetros.

Con esa ampliación se conformó una ruta total de 26.5 kilómetros, que a la fecha se ha llevado a cabo en 12 ocasiones con un horario de 10:30 a 14:00 horas.

El proyecto de extensión de la coordinación general del Programa Muévete en Bici contempló cinco mil usuarios para la ruta denominada "Reforma-Julio Verne".

Con el fortalecimiento que la actual administración dio a este programa se superaron las expectativas y se llegó a un promedio de nueve mil participantes, 41 por ciento más de la asistencia total al Paseo Dominical.

La asistencia en los 29 Paseos Dominicales que se han realizado en el periodo de diciembre 2012-agosto 2013 suma 612 mil participantes. Antes de la ampliación la ruta constaba de 24 kilómetros.

También la participación en los 12 Paseos Dominicales "Reforma-Julio Verne" suma 105 mil 900 ciudadanos, sólo en la ampliación de 2.5 kilómetros.
 
 

También lee: