Política

STPS revisa discrepancias en sindicato minero



Notimex

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que esa dependencia revisa el caso del sindicato nacional minero y de su dirigente Napoleón Gómez Urrutia.
 
Entrevistado al término de la presentación del "Día Nacional por la Inclusión Laboral", el funcionario federal adelantó que también estarían por resolverse los temas de las huelgas en las minas de Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas.
 
"Estamos analizando los temas que tienen qué ver con Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero, al que le expresamos respeto como sindicato y como asociación gremial y resolveremos en breve temas que tenemos en Zacatecas y Taxco, donde hay problemas gremiales", dijo.
 
Navarrete Prida aclaró que, no obstante, compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar para detectar movimientos irregulares, no sólo de sindicatos, sino de cualquier empresa o de cualquier persona en lo individual e iniciar las querellas correspondientes.
 
Al presidir la ceremonia protocolaria del "Día de la inclusión Laboral" en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el secretario del Trabajo afirmó que México goza de absoluta paz laboral.
 
Subrayó que la STPS se encargará de hacer valer la nueva Ley Federal del Trabajo y defenderá los derechos de los trabajadores y remarcó que eso no es una cuestión optativa, sino una obligación.
 
Los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Antonio Bucio Mújica, firmaron el convenio para garantizar la inclusión laboral de todos los mexicanos.
 

También lee: