Sólo por consenso Reforma Energética: PVEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólo por consenso Reforma Energética: PVEM

COMPARTIR

···
Política

Sólo por consenso Reforma Energética: PVEM

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Édgar Amigón

Ante la posibilidad de que una reforma energética provoque protestas sociales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que sólo mediante consenso se podrá lograr aprobar este cambio estructural.

“Los tres ejes son fundamentales para lograr que esta reforma sea de todos los mexicanos, de todos los partidos, de todas las instituciones y que se traduzca en mayor desarrollo económico”, aseguró el secretario de la Comisión de Energía, Ricardo Astudillo Suárez

Durante el Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD-COLMEX, subrayó que es obligatorio llevar a cabo una reorganización sectorial que permita “erradicar el exceso de la burocracia en Pemex, con el fin de apostar por una propuesta de competencia regulada de energías renovables y limpias”.

En este sentido consideró necesaria una reorientación financiera del sector energético que permita reencauzar los impuestos, para que sirvan como palanca de desarrollo en la atracción de inversión, investigación y competitividad.

Señaló que Pemex aporta el 70% de la recaudación de impuestos en el país y que se traducen en 60% de todo el gasto corriente. “Esta no es una empresa quebrada, sino mal administrada.

El legislador dijo que el tema ambiente no puede estar desligado del combate a la pobreza” y consideró necesario avanzar sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos.

Afirmó que para lograr un aprovechamiento de los recursos naturales es necesario avanzar en la legislación y redefinir las reglas de operación. “Necesitamos energías más baratas, para impulsar proyectos de desarrollo e industrialización que mantengan ligado el tema de planeación de las ciudades y municipios”.