SNTE pide crear más plazas docentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SNTE pide crear más plazas docentes

COMPARTIR

···
Política

SNTE pide crear más plazas docentes

09/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Jaime León Navarrete, secretario de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) resaltó la necesidad de crear nuevas plazas docentes para garantizar el trabajo a los profesores que aún no cuentan con base.
 
Estimó que los cambios constitucionales en materia de educación afectarán a casi 40% de los maestros que trabajan sin estar basificados o que cubren licencias.
 
En entrevista, en el marco de la reunión que sostuvo con padres de familia en la Escuela Secundaria Técnicas 111, en Iztapalapa, dijo que muchos de esos maestros tienen cerca de 20 o 25 años laborando y no han podido obtener su basificación.
 
Ello, destacó, aún cuando la ley dice que después de 6 meses y un día, cualquier persona que tenga una libertad en la plaza podrá ocuparla.
 
Señaló que no se han creado plazas suficientes ni se ha dado la regularización escalafonaria necesaria, por lo que al condicionar la permanencia de los maestros a la evaluación, como se propone en la reforma constitucional, se pone en riesgo, dijo, el trabajo de quienes aún no tienen base.
 
Asimismo pidió al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como a la Cámara de Diputados escuchar al gremio magisterial antes de modificar las leyes en la materia. Resaltó la importancia de las reuniones que ha sostenido con directivos de diversas instituciones para revisar que propuestas pueden hacer a las leyes reglamentarias a la Ley Reglamentaria de Educación, que es la que tendría de entrada las modificaciones.
 
En el marco de la Jornada Nacional de Movilización, dijo que los padres de familia están complacidos porque no pretenden suspender el servicio educativo, y porque coinciden en que la imagen del maestro ha sido desvirtuada a través de medios de comunicación o con imágenes de otras fracciones que no les corresponden a ellos como sindicato.
 
Para mañana se tiene programado un evento cultural a las 10:00 horas en la Plaza de la República, encabezado por profesores de Oaxaca y maestros de secundarias generales, técnicas, del Instituto Politécnico, Normales y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).