SNTE inicia sus trabajos sobre Reforma Educativa en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SNTE inicia sus trabajos sobre Reforma Educativa en Jalisco

COMPARTIR

···
Política

SNTE inicia sus trabajos sobre Reforma Educativa en Jalisco

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Guadalajara.-Unos 150 consejeros del país se reúnen hoy 27 de febreo en esta ciudad para celebrar la 36 sesión ordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de iniciar los trabajos de la reforma educativa.

Luego de que ayer fue detenida Elba Esther Gordillo por presunta desviación de recursos del magisterio, el presidente de la Comisión Editorial de la sección 47 del SNTE, Paulino Nivón Velázquez, indicó que se trata de una reunión acordada previamente sobre la reforma educativa.

Expuso que también se verán las reformas al estatuto del sindicato, por lo que estará presente el Comité Ejecutivo Nacional en pleno y los consejeros de los estados de la República.

"Por Jalisco hay 5 consejeros y son alrededor de 150 consejeros de todo el país y alrededor de 50 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional", destacó Nivón Velázquez, quien agregó que se convocó a esta reunión con 'cierta secrecía' ya que será a puerta cerrada.

Sobre el caso de la lideresa Elba Esther Gordillo criticó su detención, aunque indicó que por ahora el sindicato no se está expresando al respecto hasta tomar un acuerdo conjunto, pero reconoció que es una nueva realidad que tiene que enfrentar el sindicato.

El presidente de la Comisión Editorial de la sección 47 del SNTE consideró que el Estado ya tenía todo preparado y tomó la decisión dejando fuera la opinión de los maestros, pese a que se trata del patrimonio de los mismos docentes, y aclaró que están valorando el tema y a quien le compete es al departamento jurídico.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene que "estar preparado para eso y más, es fuerte y no debe doblarse y saldremos fortalecidos", por lo que esperan que se agoten las vías jurídicas y no se politice el tema, finalizó.