SME prevé reuniones con Segob y Miguel Ángel Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SME prevé reuniones con Segob y Miguel Ángel Mancera

COMPARTIR

···
Política

SME prevé reuniones con Segob y Miguel Ángel Mancera

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que junto con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), instaló una mesa formal de negociación para encontrar una solución al conflicto del gremio, en la que convinieron que al próximo encuentro se sumen el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
 

Luego de entrevistarse con el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, el líder del SME, Martín Esparza Flores destacó la voluntad política del gobierno federal para presentarles nuevas propuestas y estudiar las planteadas en diciembre por su gremio.
 

Esparza dijo que en el encuentro con Miranda Nava entregaron copias de las minutas firmadas con la administración federal previa, además de que plantearon la necesidad de continuar con la solución del conflicto y el caso de los más de 16,000 agremiados que no han aceptado la renuncia voluntaria; "ese es el tema central".
 

Recordó que entre las propuestas que presentaron en diciembre, está la de lograr la reinserción de los agremiados al sector eléctrico, sea en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o un nuevo organismo.
 

Además, se planteó el tema de los derechos adquiridos de los 21,000 jubilados, para lo cual hay mesa especial en el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
 

Esparza Flores expresó que basta un trámite administrativo, que tendría que hacer la CFE ante un Juzgado de Distrito, para que en las siguientes horas pudiera quedar en libertad Jorge Ulises Uribe Gaona, el último de sus 10 compañeros electricistas que estaban en prisión.