Sindicato de bachilleres protesta en la SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de bachilleres protesta en la SEP

COMPARTIR

···
Política

Sindicato de bachilleres protesta en la SEP

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Integrantes del Sindicato Independiente Nacional del Colegio de Bachilleres se manifiestan afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda que se cumpla el pliego petitorio del emplazamiento a huelga que mantienen para el 1 de marzo, incluido un aumento salarial de 3.9%.

En entrevista, Bernardo Calvillo Soriano, secretario de Organización del gremio, en el que convergen 7,000 trabajadores, entre académicos y administrativos, y los afiliados ascienden a unos 3,200, dijo que la huelga estallará el próximo 1 de marzo si no se atienden las peticiones.

En concreto, en el caso de los académicos se refirió a cambios de horarios, quitar las horas de actividades académicas y a que faltan mucho tiempo por cubrir, pero supuestamente en la Cámara de Diputados no se ha dado el presupuesto para que queden regularizadas.

"Tenemos un stock de horas que nos hace falta. A muchos académicos se les han quitado las horas que venían trabajando y en ese sentido jefes de materia y directores están articulando el que a su gente y a sus amigos se les estén dando las horas y a otros no", comentó.

Calvillo Soriano expuso que a muchos maestros se les cambia de una materia a otra de manera indiscriminada, como de geografía a inglés, tan sólo pasando un examen. "No hay ni siquiera el grado de especialización que se tenía. La vida colegiada académica la están desplazando".

Abundó que en la pasada revisión del contrato colectivo de trabajo de los administrativos, que fue el 1 de diciembre, se llegó a un buen fin, pero con dos cartas compromiso, una de las cuales era instalar una mesa para crear un tabulador horizontal, porque la promoción no se da debido a que se tiene uno virtualmente cerrado.