Sin solución conflicto en CCH, comunidad exige instalaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin solución conflicto en CCH, comunidad exige instalaciones

COMPARTIR

···
Política

Sin solución conflicto en CCH, comunidad exige instalaciones

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

En un cuarto intento por solucionar el conflicto que mantiene tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la titular de la institución Lucía Muñoz Corona acudió a la mesa de diálogo a la que convocaron los jóvenes que tienen ocupado el inmueble, localizado a un costado de la Torre de Rectoría.

Sin embargo, los estudiantes no se presentaron y tampoco dieron a conocer sus razones, a pesar de haber sido ellos quienes convocaron.

Comunidad exige devolución de instalaciones

La directoria General de los CCH, Lucía Laura Muñoz Corona, mostró hoy a medios de comunicación 20,000 firmas de trabajadores, académicos y estudiantes de los 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades que demandan la devolución inmediata de las instalaciones tomadas por un grupo de jóvenes el pasado miércoles.

Esta determinación se tomó luego de que los estudiantes que tienen ocupado el inmueble ubicado a un costado de Rectoria, no acudieron a la cita para reanudar las pláticas y solucionar el conflicto.

"Como comunidad universitaria rechazamos métodos violentos para resolver diferencias entre universitarios. La actualización a los planes de estudio no es motivo de conflicto, porque está en análisis, nos pronunciamos por la evolución inmediata, es a través del diálogo a soluciones", señala el documento firmado por las dos terceras partes de la comunidad del CCH y leído por la directora general.

Muñoz Corona dijo que es tiempo de que los jóvenes que tienen en su poder el inmueble den muestra de que son universitarios, ellos sólo recurren a la violencia, no contestan a las propuestas planteadas, solo quieren respuesta a su pliego, que no es más que una respuesta a sus actos violentos, señaló minutos antes de retirarse del lugar.