Sin pistas, participación de narco en desaparición de jóvenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin pistas, participación de narco en desaparición de jóvenes

COMPARTIR

···
Política

Sin pistas, participación de narco en desaparición de jóvenes

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 

Notimex
 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que no se cuenta con información de que la banda de narcomenudistas 'La Unión', haya sido la responsable de 'levantar' a 11 jóvenes de un bar en la Zona Rosa.

En tanto, el procurador, Rodolfo Ríos, informó que mañana martes 4 de junio, se darán a conocer avances de la investigación.

El funcionario señaló que "lo que sí hemos tenidos en la zona, del 1 de enero al 31 de mayo, es la detención de más de 3,050 personas acusadas de delitos de alto impacto, especialmente robo a transeúnte con violencia.

En torno al avance en las investigaciones de los jóvenes desaparecidos, dijo que la SSPDF va a dejar que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aclare el caso, porque la investigación es facultad exclusiva de ellos.

"Nosotros aportaremos todo lo que se nos solicite y esperaremos a que concluyan las investigaciones para tener una verdad jurídica", agregó.

Indicó que lo que sí es seguro es que se trabajará con la PGJDF en el tema del narcomenudeo.

Ante la petición del dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, respecto a que los titulares de ambas corporaciones deben renunciar por ineficaces, Rodríguez Almeida dijo que se requiere más información para hacer cualquier aseveración de este tipo, "pero es muy respetable".

Sabemos que mucha gente, a veces sin argumentos y sin fundamentos, emite opiniones y yo respeto cualquier opinión.

Por su parte, el procurador, Rodolfo Ríos, informó que mañana martes 4 de junio, se darán a conocer avances de la investigación.

El funcionario indicó que para ello, se reunirá con los familiares de los desaparecidos para informales en primera instancia, los logros en torno a la pesquisa y posteriormente los dará a conocer a los medios de comunicación.

Ríos Garza agregó que tiene el compromiso con las familias de estos jóvenes de mantenerlas informadas, por lo que será el día de mañana cuando se dé a conocer los avances luego de que se desahogaron algunas diligencias.