Sigue polémica por tesorería del PAN en Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigue polémica por tesorería del PAN en Senado

COMPARTIR

···
Política

Sigue polémica por tesorería del PAN en Senado

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

La controversia dentro de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional en el Senado continúa, ya que mientras el legislador, Víctor Hermosillo aseguró que sigue siendo el tesorero de la bancada, Roberto Gil Zuarth, sostuvo que las facultades para el manejo de los recursos la tiene Francisco Domínguez.

Hermosillo y Celada expuso que él fue designado por el coordinador, Jorge Luis Preciado y que el nombramiento continúa vigente y se apega a las normas del Partido Acción Nacional, del Reglamento del Senado y 'los estatutos del grupo me avalan'.

Señaló que antes de que Domínguez tomara posesión de las oficinas administrativas, él se encontraba en el proceso de entrega-recepción, pero éste se vio interrumpido, por lo que confió en que la pugna por las instalaciones y el manejo de recursos se solucione en breve.

A su vez, Gil Zuarth afirmó que es Francisco Domínguez, quien tiene las facultades para administrar los recursos, luego de los cambios a sus estatutos internos, aunque reconoció que "las está ejerciendo de manera un tanto extraña hasta en tanto se haga el traspaso correspondiente de responsabilidades".

El senador señaló que más allá de las disputas internas, existen otros pendientes ya que "se está acabando el periodo de receso, vienen ya los 2 periodos extraordinarios, tenemos que preparar la agenda legislativa y no nos hemos convocado para hacer una reunión interna".

En este marco, consideró que las declaraciones de su coordinador en el sentido de que podría retirar la denuncia penal por la toma de las oficinas de la Tesorería, "es una buena señal, eso manda un mensaje de distensión".