Sigrid Arzt confía que comparecencia no se convierta en juicio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigrid Arzt confía que comparecencia no se convierta en juicio

COMPARTIR

···
Política

Sigrid Arzt confía que comparecencia no se convierta en juicio

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

La comisionada del Instituto Federal de Información y Protección de Datos (IFAI), Sigrid Arzt Colunga, manifestó disposición a comparecer ante el Senado de la República el lunes próximo, y confió en que la reunión no se convierta en un "juicio sumario".

Entrevistada al término de la sesión del IFAI, reiteró que está "en la mejor disposición" de ir a esa y a cualquier otra situación que solicite el Senado o la Cámara de Diputados.

"Lo que sí espero, es que eso no se convierta en un juicio sumario y que le permitan a la autoridad competente que se conduzca bajo la presunción de inocencia", dijo.

Arzt Colunga evitó ahondar en los conflictos internos del IFAI en los que ha sido mencionada públicamente y reiteró su disposición para acudir a la cita con el órgano legislativo.

En tanto, la comisionada y ex presidenta del instituto, Jacqueline Peschard Mariscal dijo que tiene una percepción distinta sobre la intención de la comparecencia al descartar que se trate de un "juicio sumario".

"Se está hablando de una comparecencia para obtener información de lo que sucedió en cuanto a las diferencias entre comisionados, y yo así lo tomo. No lo veo como un juicio sumario de ninguna manera", subrayó.

En su opinión, lo único que está en el ánimo de los legisladores es que se aclare cómo está funcionando el IFAI, por lo que tampoco considera que la comparecencia y la propuesta de algunos diputados de remover a los cinco comisionados sea parte de una disputa entre partidos políticos.

Lo importante, subrayó, es que se aclaren las cosas: "que queden muy claramente establecidos todo lo que han sido los procedimientos de adquisición del nuevo edificio, toda la documentación de cómo resolvemos nuestros recursos; en fin, que se conozca esta información y que los senadores tengan claridad".

Peschard Mariscal comentó que actualmente están recopilando la información solicitada sobre cómo trabajan los comisionados y los casos que resuelven, con lo cual podrán cumplir sin problemas porque lo tienen "a la mano".