Sicilia y Aguayo increpan a Harvard sobre invitación a FCH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sicilia y Aguayo increpan a Harvard sobre invitación a FCH

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Sicilia y Aguayo increpan a Harvard sobre invitación a FCH

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
El poeta Javier Sicilia y Sergio Aguayo, profesor de El Colegio de México, enviaron este domingo 13 de enero una carta a David T. Ellwood, decano de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard donde solicitan las razones de la institución para invitar al expresidente Felipe Calderón a participar en uno de sus programas académicos.

Según Sicilia y Sergio Aguayo, Felipe Calderón "no cumple los criterios éticos de esta institución".

"Profesor Ellwood, usted calificó al 'presidente Calderón de ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido'. ¿Cómo puede usted sustentar dicha afirmación, cuando hay tanta evidencia en contra?", cuestionan los remitentes.

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el catedrático aseguran que el expresidente "fue un presidente insensible: su gobierno no investigó lo sucedido con los desaparecidos y ocultó de manera deliberada información importantísima para las familias".

En el escrito agregan que “sería injusto acusar a Felipe Calderón de haber ordenado la barbarie. Sí podemos asegurar que no respetó la dignidad de las víctimas”.
 
Además “se desentendió de las consecuencias de sus políticas y evadió la responsabilidad de sus actos”.