Política

Sesionan cancilleres y ministros de Comercio de Alianza del Pacífico

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior analizan el Protocolo Comercial, que suscribirán este lunes los mandatarios de Colombia, México, Chile y Perú.

CARTAGENA.- Los cancilleres y ministros de Comercio Exterior de los países de la Alianza del Pacífico iniciaron hoy trabajos para afinar los documentos que suscribirán mañana lunes los jefes de Estado de Chile, Colombia, México y Perú.

La sesión está presidida por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de México, José Antonio Meade; de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Eda Rivas.

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior analizan el Protocolo Comercial, que será el documento más importante que suscribirán este lunes los mandatarios de Colombia, México, Chile y Perú.

El comercio intrarregional quedará liberado en un 92 por ciento y el 8.0 por ciento restante corresponde al sector agroindustrial y será desgravado progresivamente en un plazo máximo de 15 años.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se encuentra en esta ciudad del Caribe colombiano desde la noche del viernes, mientras que los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, arribarán después de las 17:00 horas locales (22:00 GMT).

También lee: