Política

Sener garantiza inversiones por 50 mmdd en tan sólo 3 años

Ante diputados integrantes de la Comisión de Energía, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Codwell, señaló que la reforma energética permitirá contar con órganos reguladores eficientes y profesionales, que garantizarán transparencia, rendición de cuentas e información pública suficiente y veraz.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, garantizó que con la reforma energética habrá inversiones iniciales por 50 mil millones de dólares entre 2015 y 2018.

Ofreció también que se contará con órganos reguladores eficientes, profesionales y honestos, que garantizarán transparencia, rendición de cuentas e información pública suficiente y veraz.

En su mensaje inicial durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario dijo que una vez aprobada la reforma energética, viene hoy la tarea de la implementación "que ya hemos iniciado y que amerita el cuidado y la vigilancia social, a fin de que cumpla las promesas y propósitos".

Coldwell también reiteró los siguientes pasos de la reforma energética, entre ellos la publicación en octubre de todos los reglamentos de las leyes secundarias así como la publicación del decreto de servicio eléctrico universal, pues hoy en el País hay una cobertura de 98 por ciento que se espera llegue al 100 por ciento.

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, destacó la migración de los contratos de servicios que se tenían antes de la reforma a los nuevos esquemas ya aprobados, que buscarán incrementar los niveles de producción que diputados de distintos partidos han criticado por ir a la baja.

También lee: