Política

Senadores toman con cautela debate sobre mariguana

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su bancada analizará la iniciativa, mientras que el perredista Zoé Robledo comentó que no existe una posición unificada sobre el tema en su partido.

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque aseguraron que el tema de la legalización de la mariguana "no está vetado" en el Senado de la República, legisladores del PRI y PRD mantuvieron posiciones ambiguas respecto a la posibilidad de que este martes se presente una iniciativa en la materia.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que este tema es "mucho muy complicado".

Por ello, el político yucateco puntualizó que la decisión que se tomó al interior de la bancada que comanda, es que este asunto se va a analizar y estudiar con mucho cuidado, pero que no se va a dar una opinión por el momento.

Al respecto, el senador del PRD, Zoé Robledo Aburto, subrayó que en este tema todavía no hay una posición unificada en el grupo parlamentario del sol azteca, y destacó que en su caso este asunto no es de alta prioridad, sobre todo porque en Chiapas, estado que representa, no se está debatiendo la despenalización de la mariguana.

También lee: