Senadores del PRD inician reunión plenaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores del PRD inician reunión plenaria

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Senadores del PRD inician reunión plenaria

bullet

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La bancada del PRD en el Senado inició su reunión plenaria para definir su agenda legislativa, de cara al próximo periodo de sesiones y refrendó su rechazo a cualquier reforma hacendaria que pretenda gravar con el IVA a alimentos y medicinas.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, advirtió también que no respaldarán ninguna reforma energética que pretenda la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Destacó que en el Senado se ha establecido un ambiente de diálogo, de construcción de propuestas, que puedan resolver los asuntos que lleguen desde la coyuntura nacional y desde la construcción de todos los grandes temas del país.

"Así es que vamos a laborar con una pretensión muy amplia, la de poder identificar los temas que son relevantes para el país, que son relevantes para la gente; el ambiente político está lleno de asuntos de la mayor relevancia, se están construyendo propuestas de enorme calado para diferentes asuntos", expuso.

Sin embargo, dijo, existe preocupación sobre otros temas que se ven en el ambiente y se pretenden presentar de forma inmediata para este periodo.

El coordinador del PRD en la Cámara baja explicó que debatirán cada uno de los asuntos, "pero dejemos claro que para nosotros en el tema de la reforma hacendaria y fiscal no daremos paso atrás para permitir el aumento del IVA en alimentos y medicinas".

"Debemos dejar claro que vamos a estar atentos a defender el asunto de la soberanía nacional en los temas de petróleo, en defensa de Pemex", dijo el legislador perredista.

Aseguró que "las posiciones de la izquierda estarán perfectamente claras en nuestra propuesta legislativa. Que no se tenga duda, nosotros vamos a acompañar las propuestas de la izquierda desde una posición de diálogo, de acuerdo, pero de firmeza".