Senadores del PAN se acusan de desvió de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senadores del PAN se acusan de desvió de recursos

COMPARTIR

···
Política

Senadores del PAN se acusan de desvió de recursos

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El senador Javier Corral Jurado informó que solicitó formalmente al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, realizar una auditoría a la gestión de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada en esa Cámara.

Según el legislador, desde la Mesa Directiva del Senado, así como desde la coordinación del PAN, se habrían desviado recursos públicos por medio de salarios y préstamos a allegados del ex presidente Felipe Calderón.

Luego de que el senador Javier Lozano, del PAN, anunció que impulsa un proyecto respaldado por 22 legisladores de ese partido para reformar los estatutos de la bancada y transparentar y hacer más eficientes los recursos que manejará el nuevo coordinador, Jorge Luis Preciado, Corral acusó que en el fondo es una disputa por dinero.

"Hay una abierta disputa por el control de 204 millones de pesos que hasta hace unas semanas manejaba con absoluta discrecionalidad Ernesto Cordero y en el fondo se trata de dar un golpe faccioso a la institucionalidad y al nuevo coordinador Preciado", opinó Corral.

Aseguró que Cordero Arroyo y el grupo de senadores identificados con el ex presidente Felipe Calderón pretenden seguir manejando esos recursos a su antojo, con absoluta discrecionalidad, sin rendir cuentas a ningún legislador.

A su vez, Lozano Alarcón expuso que el proyecto que impulsan 22 senadores del PAN pretende reformar los estatutos para transparentar los recursos de la bancada y evitar que se usen con fines personales y electorales.

"Tememos que esos recursos se puedan aplicar para fines distintos y no descartamos la posibilidad de que puedan irse a propósitos de otro tipo, como fines personales o electorales totalmente ajenos al manejo de lo que son los trabajos y las tareas de un grupo parlamentario del Senado la República", puntualizó.