Política

Senadores debaten nueva regulación de Pemex y CFE

Los legisladores de la Cámara Alta reiniciaron la sesión permanente en la que debaten las reservas en lo particular del tercer dictamen que comprende legislaciones para Pemex y la CFE.

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado reanudaron el debate de la reforma secundaria energética, en particular las leyes que regularán a Pemex y a la CFE.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, reinició la sesión permanente, donde se enunciarán las reservas para el debate en lo particular del tercer dictamen que comprende legislaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo el proyecto de dictamen de reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas.


En la reunión, cada senador presentará las reservas o bloque de reservas respecto a este tercer dictamen. Una vez que se agote la discusión de cada artículo se declara concluida la discusión del artículo reservado, informó el senador Penchyna.

Concluida la discusión de todos los artículos reservados se declarará un receso en esta sesión permanente de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera.

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) prácticamente se reservaron todos los artículos de estas dos nuevas leyes.

Se prevé que este miércoles se publique en la Gaceta Parlamentaria del Senado el cuarto dictamen que incluye la iniciativa que expide la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética.

También se espera la publicación de la Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente y Sector de Hidrocarburos.

También lee: