Senador rechaza pugna económica entre panistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador rechaza pugna económica entre panistas

COMPARTIR

···
Política

Senador rechaza pugna económica entre panistas

16/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
María Luisa González
 
Aguscalientes.- El coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, negó que haya una “pugna por los dineros” entre maderistas y corderistas y respecto a la pretensión de los últimos de reformar el estatuto que rige al grupo parlamentario, dijo que “si lo que quieren es más transparencia, por supuesto nosotros estamos en la mejor disposición de dársela”.
 
En conferencia de prensa convocada el viernes por el PAN estatal –donde se mostró relajado y a ratos bromista- estableció que con ese fin se nombró como vicecoordinador de Administración a Víctor Hermosillo, quien, para él, da garantías a los legisladores de que los recursos de la bancada están siendo y serán “bien utilizados” por la “seriedad” y “pulcritud” que lo caracteriza.
 
Sobre la advertencia de Ernesto Cordero de que vigilarían con lupa la operación y manejo de esa área, dijo: “¡Qué bueno, pero no sólo él podrá hacerlo, sino todos”.
 
Precisó que para “quitarse de encima ese problema” ya había dado a su antecesor y mandado al resto de senadores panistas una clave para que pudieran acceder a las cuentas del grupo en tiempo real desde su celular.
 
Preciado eludió bordar en torno a la demanda de Javier Corral y de Ernesto Ruffo de auditar la gestión de Cordero. Sólo reiteró que por norma la Comisión de Vigilancia del CEN del partido realiza cada seis meses una auditoría a la bancada y que “se va a hacer y a seguir haciendo”.
 
Sobre versiones, propias y ajenas, de que tras la remoción de Jorge Luis Lavalle de la vicecoordinación de Administración había una disputa por el control de los recursos del grupo parlamentario, expresó que “no es eso” e insistió en que “nosotros estamos con la transparencia”.
 
Presente en Aguascalientes para apoyar trabajos proselitistas del candidato panista a la alcaldía capitalina, Antonio Martín del Campo, el líder senatorial tampoco confirmó si habrá otras remociones y cambios en la estructura del grupo.
 
-Se ha dicho que la “caballada está flaca” a su alrededor
-No, no….ya comió, ya comió –reviró entre risas
-¿Su intención es formar un equipo fuerte y compacto?
“Sí, nuestra intención es trabajar por el bien del país. Y todo el que quiera venirse y adherirse, bienvenido”, dijo.

Con información proporcionada por Finsat