Senado reconoce lealtad y compromiso del Ejército
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado reconoce lealtad y compromiso del Ejército

COMPARTIR

···
Política

Senado reconoce lealtad y compromiso del Ejército

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jair López
 
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que el Senado está comprometido para reforzar a las Fuerzas Armadas, "es lo menos que podemos hacer por ellos", tras reconocer su lealtad y compromiso para servir a México.
 
Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reconoció la labor de las Fuerzas Aramadas y enfantizó en que la relación entre el Congreso y el Ejército es permanente y fundamental.
 
Durante la Sesión Solemne por la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, el presidente de la Jocopo señaló que para las senadoras y los senadores "la relación con las fuerzas armas es permanente y fundamental".
 
También reconoció que es motivo de orgullo que una de las instituciones más consolidadas del Estado conmemore el centenario de su creación.
 
"Han defendido la integridad de la nación, reconocemos su valor y patriotismo", señaló.
 
Por su parte el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos agradeció el reconocimiento realizado por los senadores.
 
"Gracias por reconocer el trabajo del Ejercito en sus primeros 100 años. Entendemos y valoramos la formalidad, generosidad y relevancia misma de este evento".
 
También sostuvo que el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos es una condición imprescindible para la paz, tareas en las que las Fuerzas Armadas participarán con lealtad, esmero y compromiso en bien del desarrollo nacional.
 
Señaló que las Fuerzas Armadas siempre brindarán al senado respeto y voluntad de colaboración. En el evento aprovechó para agradecer las ultimas reformas "que mejoran la calidad de la vida de los soldados y sus familias".
 
A la celebración asistió el Jefe Capitalino, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, así como Emilio Gamboa Patrón y Ernesto Cordero Arroyo, también asistieron algunos integrantes del gabinete de Peña Nieto.
 
Con información de Notimex.