Política

Senado inicia discusión de leyes fiscales en materia energética

El Senado inició la sesión para aprobar el primero de los paquetes de minutas fiscales a las leyes secundarias en materia energética; así se discutirá las Leyes de Ingresos, Federal de Derechos, de Coordinación Fiscal y el proyecto que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República inició este medio día, con una hora de retraso, la discusión del primero de dos paquetes de minutas fiscales a las leyes secundarias en materia energética.

Ayer en la tarde, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público; de Energía, y de Estudios Legislativos Primera, que presiden Francisco Yunes Zorrilla, del PRI; David Penchyna Grub, del PRI, y Raúl Gracia Guzmán, del PAN, avalaron estos ordenamientos con 24 votos a favor del bloque legislativo PRI-PAN-PVEM-Nueva Alianza, y cinco sufragios en contra de la alianza parlamentaria PRD-PT.

Los ordenamientos que serán discutidos y votados en la asamblea de hoy –que fueron aprobados en la Cámara de Diputados entre el viernes y el sábado de la semana pasada-- corresponden a Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal y el proyecto que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En estos proyectos se establece la reparación del faltante de 11 mil 800 millones de pesos en el fondo de participaciones de estados y municipios.

También lee: