Política

Senado endurece penas contra actos terroristas

Este delito podría castigarse con 60 años de prisión. La minuta también establece que el Ministerio Público ordene a las entidades financieras, la “inmovilización provisional e inmediata” de fondos o activos que estén vinculadas con el terrorismo.

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría, una iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto que incrementa las penas, hasta con 60 años de prisión, a quienes cometan el delito de terrorismo en territorio nacional.

La minuta avalada por las bancadas del PRI, PAN y PVEM, establece que el Ministerio Público pueda ordenar a las entidades financieras la "inmovilización provisional e inmediata" de fondos o activos cuando reciba reportes, informes o resoluciones de las autoridades competentes o de organismos internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.

Con 83 votos a favor y 22 en contra del PRD y PT, el ordenamiento puntualiza que estas "inmovilizaciones" se realizarán cuando estén vinculadas con los delitos materia de la extinción de dominio, en propiedades de grupos o personas que estén ligadas con el terrorismo.

La reforma en la materia fue turnada al presidente de la República para su decreto y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También lee: