Senado da la bienvenida al presidente de China, Xi Jinping
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado da la bienvenida al presidente de China, Xi Jinping

COMPARTIR

···
Política

Senado da la bienvenida al presidente de China, Xi Jinping

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



 
Notimex
 
El Congreso mexicano recibió al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, previo a la sesión solemne que se realizará este día.

El presidente de la comisión senatorial de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Teofilo Torres Corzo, dio la bienvenida oficial al mandatario en la sala de atención a senadores.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encargó de presentar a los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras, así como a los legisladores de las comisiones de protocolo ante el mandatario chino. Al acto asiste también el canciller mexicano José Antonio Meade.

El presidente en turno de la Comisión Permanente, Ricardo Anaya Cortés fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a Jinping y reivindicó la voluntad del Estado mexicano por el principio de una sola China.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) también valoró la distinción de Xi Jinping por asistir al Congreso mexicano.

Concluido este primer acto protocolario, la Comisión de Cortesía trasladará al presidente de chino al salón de plenos para intalar la sesión solemne donde el mandatario extranjero emitirá un mensaje.