Política

Senado avala reformas al Estatuto de Gobierno del DF

Los senadores avalaron ese ordenamiento con 106 votos a favor y turnaron la minuta a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad y en lo general reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, las cuales le da facultades a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para armonizar la reforma electoral a las leyes locales, de cara a los comicios de 2015.

En el segundo periodo de sesiones, programado originalmente para aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, los senadores avalaron ese ordenamiento con 106 votos a favor y turnaron la minuta a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

No obstante, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara alta aprovechó esta discusión para exigir a las otras fuerzas políticas a avanzar en la aprobación de la reforma política para la Ciudad de México, la cual –subrayaron—"es uno de los grandes pendientes del Congreso de la Unión".

En las próximas horas, la Cámara de Senadores también le dará trámite legislativo a las tres minutas que se aprobarán en San Lázaro esta tarde, y que corresponden a los "haberes de retiro" de magistrados electorales; adecuaciones a la Ley General de Delitos Electorales, así como el polémico tema de la distribución de votos en coaliciones electorales.

También lee: