Política

Senado acuerda tres periodos extraordinarios para leyes secundarias

Los periodos extraordinarios previstos entre mayo y junio prevén sacar adelante las leyes secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y energéticas.

CIUDAD DE MÉXICO. Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República anunciaron la ruta crítica para desahogar las leyes secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y la energética, en donde se prevén tres periodos extraordinarios entre mayo y junio.

En conferencia de prensa conjunta en la Cámara alta, el priista Emilio Gamboa Patrón; el panista Jorge Luis Preciado, y el perredista Miguel Barbosa Huerta, aseguraron que existe la mejor disposición para concretar acuerdos en esta fase.

Gamboa Patrón detalló que en cuanto a las leyes secundarias en materia político-electoral se acordó que el periodo extra se realice la primera quincena de mayo.

Al respecto, Barbosa Huerta consideró que este primer periodo extra puede convocarse por parte de la Comisión Permanente en su sesión del próximo miércoles, a fin de que ese paquete de ordenamientos se apruebe en el Pleno de la Cámara de Senadores entre el jueves y viernes de la próxima semana.

En tanto, el líder de los senadores del PRI mencionó que para las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión se acordó un segundo periodo extra para la segunda quincena de mayo o para la primera de junio.

Apuntó que el tercer periodo extraordinario se realizaría en la segunda quincena de junio, a fin de avanzar en las leyes secundarias en materia energética, que hoy envió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

También lee: