Política

Semarnat llama a cuidar megadiversidad de México


 Notimex
 
El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, aseveró que la condición de México como uno de los pocos países megadiversos exige una mayor responsabilidad en el cuidado y la conservación de la riqueza natural.
 
Al visitar la laguna Ojo de liebre, en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno que se ubica en Guerrero Negro, Baja California Sur, a mitad de la temporada de avistamientos de ballenas grises, el funcionario constató los trabajos de conservación de esa especie.
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que a mitad de la temporada de avistamiento se tienen contabilizadas mil 321 ejemplares: 729 adultas y 592 ballenatos nacidos en dicho santuario.
 
La dependencia señaló en un comunicado que de las 175 Áreas Naturales Protegidas (ANP) con las que cuenta México, la Reserva de El Vizcaíno es una de las más grandes, con una extensión de al menos dos millones 500 mil hectáreas.
 
Además de la ballena gris arriban a ese lugar aproximadamente 50 especies de aves migratorias y se trabaja en la reproducción del berrendo, a través de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), añadió.
 
En ese marco, el funcionario exhortó a los diversos sectores sociales que apoyan los trabajos de conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a dar continuidad y fortalecer las acciones de protección y preservación de este ecosistema.
 
"Toda esta riqueza hace de México uno de los pocos países megadiversos en el mundo, pero también nos exige mayor responsabilidad en el cuidado de la misma", recalcó el secretario federal.
 

También lee: