Política

Selección de 'pluris' genera nuevos choques en el PAN

El presidente con licencia del PAN, Gustavo Madero, defendió el proceso de selección de candidatos a las diputaciones plurinominales; sin embargo, le 'llueven' críticas de sus compañeros de partido.

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional con licencia del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, calificó el proceso de elección de los diputados plurinominales de su partido como democrático y transparente y presumió que él encabezó lista por tener 49 de los 53 votos para la primera circunscripción.

Al ser cuestionado sobre la exclusión de la exprimera dama, Margarita Zavala, el político de origen chihuahuense aclaró que él no votó:
"Y no soy de los que quería que no estuviera" aseveró.

Cabe señalar que Gustavo Madero encabeza la lista de candidatos a diputados federales panistas por el principio de representación por la primera circunscripción electoral.

"ESTE ERROR COSTARÁ MUY CARO"

Tras las declaraciones del presidente albiazul con licencia, Gustavo Madero, en redes sociales no se hicieron esperar las críticas en su contra, al igual que al actual dirigente Ricardo Anaya.

Las senadoras por Yucatán Rosa Adriana Díaz y Maki Ortiz de Tamaulipas, lamentaron que el partido caiga "en la soberbia" y no reconozca a sus más grandes liderazgos.

Rosa Adriana cuestionó en su cuenta de twitter el que sólo cinco mujeres sean candidatas.

Mariana Gómez del Campo advirtió que este error le costará "muy caro" a Acción Nacional.

Roberto Gil Zuarth dijo que la lección luego de este proceso es que ya no se reconocen trayectorias, ni se alientan méritos: "se pagan lealtades".

Pero sin duda el más duro, fue el senador Javier Lozano, quien aun cuando celebró el primer lugar del operador del gobernador de Puebla, Eukid Castañón, llamó a Gustavo Madero "vulgar, ambicioso, mezquino" y lo acusó de ser quien dividió y desprestigió al PAN.

Incluso pidió a los panistas que le impidan regresar a la dirigencia de Acción Nacional.

También lee: